Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS (por sus siglas en inglés) son un tipo de software o plataformas e-Learning que permiten crear, implementar o desarrollar un programa o un proceso de aprendizaje específico.
La mayoría de estas plataformas proporcionan al estudiante diversas herramientas que le permiten desarrollar su capacidad para interactuar con sus pares mediante: videoconferencias, foros de discusión, resolución de exámenes o ejercicios, entre otros; pueden complementar o mejorar los métodos educativos tradicionales y suelen ser utilizados por organizaciones empresariales.
SEGÚN AUTORES
Gabriela Muente
Una plataforma LMS (Learning Management System) o en español, Sistema para la Gestión del Aprendizaje, es una herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia o semi presencial. Esta plataforma utiliza la tecnología para reproducir todos los recursos y herramientas de una clase presencial en el ambiente virtual. Son útiles tanto para empresas como para instituciones educativas que busquen un método de capacitación efectivo en el cual no es necesaria la presencia física de los participantes.
Randst, Avanzo
Un LMS es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos. Permite administrar, distribuir y evaluar actividades de formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea o e-Learning.
El acrónimo esconde el concepto Learning Management System o Sistema de gestión del aprendizaje, en castellano.
El cometido del LMS es hacer más sencillo la gestión de las actividades o contenidos. Gracias a estar conectada a la red, permite que cualquiera pueda entrar en el sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario